miércoles, 29 de agosto de 2007

El Santo Convento

Hay siempre cierta dificultad para aceptar los cambios. Esta realidad se hace más complicada cuando hay un vínculo emotivo con lo que cambia. Cuando alguien por quién nos sentimos atraídos o encariñados cambia algo de su aspecto inmediatamente juzgamos: "Mejor le quedaba antes", "Antes estaba más flaca", "Me gustaba más con su pelo corto". Solamente cuando el cambio supera ampliamente lo anterior nos encontramos dispuestos a aceptar el cambio. En mi experiencia es el caso de Pataclaun.

Recuerdo claramente cuando vi el paso de Pataclaun del teatro a la televisión. La expectativa era tan alta que al terminar el primer capítulo los comentarios generales eran "no es lo mismo", "en teatro es mejor", "en televisión es nada que ver". En lo personal me pareció simpático y sin embargo no podía dejar de sentir la ausencia de lo que vi en Pataclaun en la Ciudad. .

Años después ¿alguien podría decir que no disfrutó de Pataclaun en la televisión?.



Luego de todo esto la serie se acabó. Vinieron los primeros cambios. Apareció "Carita de Atún" con el elenco original pero sin la directora original.



Ante la aparición de esta serie muchos dijeron "no es lo mismo", "algo falta". El caso es que no tuvo el éxito que tuvo la serie anterior.

En paralelo se mandó una serie con la directora original pero con diferentes actores. Se llamó "Patacomix" y no he encontrado video al respecto. Creo que generó la misma sensación, un "no es lo mismo" radical. Lamentablemente no se le dio más oportunidad porque justo se armó todo el problema por la pertenencia del canal 5.

Finalmente este domingo tendremos una nueva entrega de Pataclaun: El Santo Convento. Una serie que nace de la obra de teatro La Santa Comedia. En lo personal me pareció muy buena.



De lo poco que he visto me gusta todo menos volver a ver al personaje de Monchi. Ese personaje me parecía muy simpático. Una bebe que en realidad es algo malvada, pero lo cierto es que, luego de las campañas de vacunación con ella como protagonista en la televisión, ya me saturó. Hubiera preferido ver a la actriz haciendo otro personaje. Tengo la esperanza de que sea un personaje al menos ligeramente diferente.

La fórmula junta a parte de los participantes de Pataclaun original y Carita de Atún sumados a algunos miembros de Patacomix y como sello de oro la directora de Pataclaun. En el papel no tiene pierde el equipo pero tendremos que ver lo que pasa en la cancha.

Entonces este domingo a las 7:00pm estaré listo para ver el esperadísimo regreso de Pataclaun a las pantallas. Aquí dejo algo de lo que será.