lunes, 10 de septiembre de 2007

El Santo Convento - Lo que esperaba

Luego de varios años de espera, ayer regresó Pataclaun a la televisión. El retorno me ha parecido más que satisfactorio. Vamos a darle una mirada a la serie.

La situación que nos presentan me parece bastante excéntrica: Un convento en el cuál se han escondido tres mujeres delincuentes disfrazándose de monjas para ello, un ex-socio llamado "Don Carlos" que es un viejo "criollón" y que coquetea con una de las monjas (Sor Rita), un policía que acude al convento para que le den comida en un "taper" (al mejor estilo de guachimán de cuadra), una madre superiora y una huérfana que llega a vivir en el convento y se convierte en motivo de conflicto para el grupo.

Lo mejor que tuvo este primer capítulo fueron las monjas y de ellas Sor Rento me parece que es la más divertida. Cada una de ellas tiene características que las hacen únicas. Sor Bete tiene debilidad por el alcohol, Sor Rita es básicamente una mujer que se supone ha tenido una vida sexual bastante activa y desea al Capitán Coyote, finalmente Sor Rento que aparentemente es la más "barrio" de las tres.

En segundo lugar me gustó el papel de Carlos Alcántara (Don Carlos). La chispa y el ingenio del personaje son extraordinarios, me hizo reír mucho. Ni al Capitán Coyote ni a la Madre Superiora se les vio mucho así que todavía no tengo una opinión al respecto.

Es posible que la mitad del Perú estuviera esperando por el "Horible oie" pero, para ser sincero, yo pertenezco a la otra mitad. Sin embargo su presencia fue la que desencadenó todo el conflicto del capítulo.

Para ser primer capítulo me dejó un muy buen sabor de boca. Mucho mejor que cuando vi el primer capítulo de Patacomix. Estoy seguro que esta vez tendremos Pataclaun para rato. Lo que sí un cambio de horario no le vendría nada mal porque creo que las 7:00pm es muy temprano para decir que "ese pajarito no va a entrar a esta jaulita".