jueves, 23 de octubre de 2008

El Amero - ¿Es el final de la civilización como la conocemos?


Fue en el documental llamado Zeitgeist donde escuché por primera vez el término "Amero". La explicación era simple: Tres economías, territorialmente cercanas, como son México, EE.UU y Canadá comenzaban a utilizar una moneda común llamada el Amero y formaban la Unión Norte Americana. Me pareció una idea muy poco original ya que parecía una copia del Euro y sin embargo los motivos seguramente no eran lograr un premio a la originalidad económica sino lograr competir con otras economías unidas, como la europea.

Dentro del marco del documental, que lo presentaba como un sombrío plan para dominar al mundo, sonaba terrible. Acompañado de imágenes de terror y música adecuada parecía el plan para destruir el mundo.

No soy un experto en economía por lo que no puedo explicar si es que, crear una moneda que unifique el peso mexicano, el dolar americano y el dolar canadience, puede hacer colapsar al planeta como lo conocemos actualmente. A lo mucho puedo sospechar que México la va a pasar un poco mal, seguramente, por el desbalance con las otras dos naciones en lo que a distribución de la riqueza y servicios sociales se refiere, fuera de eso no podría afirmar nada más.

Sin embargo desde hace unos días me vienen llegando mensajes con este video:





Si bien el protagonista parece un directivo de futbol peruano, me llamó la atención volver a escuchar el bendito término "Amero". Estuve leyendo algunos artículos y descubrí que hay muchas posturas, opiniones y "noticias" pero nada oficial. Resulta que es algo así como el secreto plan maligno más publicitado de la historia. Es un plan para apoderarse de la economía mundial que se puede ver en un par de documentales y algunos videos de internet pero que sigue adelante.


Lo cierto es que en algún momento me sonó muy lógico:



  1. El dolar está en crisis como la economía americana.

  2. Se necesita un plan desesperado para salvar el dinero de los grupos de poder

  3. El dolar es una moneda que no tiene respaldo en metal

  4. La mayoría de dinero es "dinero ficticio" (Y pensar que Carlos Manrique era uno de sus cultores pero lo llamamos estafador)

  5. El Amero llega a reemplazar al dolar.

Hasta ahí todo me parecía lógico y coherente. De pronto visité el blog de este personaje que nos muestra tan alegremente el Amero. En el video comenzó llamando mi atención por el hecho de que el periodista afirma que dirigía el programa "más controvertido" del mundo. Eso es raro, no es el más veráz, no es el más inteligente, no es el más agudo, es el más controvertido. Yo también puedo decir que Laura Bozo era la más controvertida de la televisión peruana y con eso no he ganado nada.


Todo el informe me parece interesante y todo va muy bien en el blog hasta que llego a sus recomendaciones que paso a traducir y resumir:


1.- Si vives en una ciudad ten las cosas planeadas para salir cuando se desate el infierno. Agenciate un lugar para vivir con tus familiares y amigos lejos de la ciudad porque las ciudades serán mortales.


2.- Empieza a almacenar comida. No esperes. Tienes menos de 6 meses antes que la mierda salpique (SIC). Compra comida enlatada porque se mantiene fresca más tiempo. Compra VARIAS bolsas de 50 libras de arroz, VARIAS bolsas de 50 libras de avena y almacénalas. Asegúrate de tener bastante harina y levadura para hornear tu propio pan. Ten reservas de azucar, sal y productos similares. Compra leche en polvo que pueda ser mezclada con agua para crear verdadera leche. Recarga tu tanque de propano para tu parrilla y trata de tener algunos tanques de reserva. No guardes el propano en tu casa porque podría explotar (N.T. y claro... te perderías la gran crisis).


3.-Esta navidad olvida comprar regalos, compra una pistola o dos y balas. Lo ideal es que tengas un arma de mano por cada adolescente / adulto en tu casa. Además debes tener al menos una escopeta de 12 tiros y un rifle de caza .308 o 30-30. Enseña a tu familia cómo usarlo. Asegúrate que tus niños entiendan que no son juguetes y que en edificios de apartamentos y condominios las balas pueden atravezar paredes y matar personas. Nosotros no queremos eso así que asegúrate de enseñale bien a tus hijos. Vas a necesitar armas para expulsar a los salvajes que vendrán a robar tu comida. Además necesitars un rifle para cazar tu comida.


4.-Compra un filtro de agua para que tengas agua limpia para tomar y cocinar.


5.- Almacena todas las medicinas prescritas que necesites para vivir.


6.-Si nunca tuviste que cazar por comida y no sabes como eviscerar, limpiar y preparar animales recién muertos, APRENDE. Compra un par de libros y APRENDE.


7.- Empieza a hablar con tus vecinos sobre lo que vienen ya que la policía va a ser totalmente reemplazada por los grupos de defenza vecinales. Adquiere radios CB o Servicios de Radio Familiares así tú y tus vecinos podrán ayudarse inmediatamente. Si los hombres malos llegan llama a tu vecino y usen toda la fuerza para repeler a los invasores. No temas disparar y matar. Los salvajes no tendran miedo de hacerlo contigo!


Bueno, pero que tal locón este tipo. Se nota que no ha vivido el cambio del Inti al Sol o los ajustes de Fujimori o no ha vivido en un país como el Perú donde un Ministro de Economía puede terminar su mensaje con un contundente "Que Dios nos ayude!".


Yo no puedo decir si el Amero existe o no existe o si la economía americana va a explotar con miles de motines que terminarán con la destrucción de Disney y la toma de Microsoft por los vagabundos de Nueva York pero si les pido que se detengan un momento a leer los consejos que da este señor en su blog.


Para aquellos poco memoriosos les recuerdo que son los mismos consejos que recibimos cuando llegaba el año 2000 y las computadoras iban a destruir el mundo. En aquellos años tuve que convencer a muchas personas de que no iban a ser ahorcados por el mouse de su PC nueva (y que yo les había vendido) y tuve que convencer a otros tantos que no eran necesario que boten toda su oficina y me compren todo un nuevo lote (aunque me hubiera llenado de dinero, claro que todos me hubieran amado mucho el 1ero de Enero del 2000).


En todo caso como no les puedo decir si el Amero es real o si va a explotar mañana la economía del dolar solamente les puedo pedir que antes de mandar sus correos cadena se detengan un instante a pensar y recuerden: "¿Todo esto no lo he oído antes?".