martes, 14 de abril de 2009

Diccionario para Viejos - El retorno de los EMO



A raíz del siguiente post: http://rincon-del-insomnio.blogspot.com/2007/09/diccionario-para-viejos-emo.html he ido recibiendo comentarios de todo tipo. Uno de ellos me llamó la atención esta mañana y decidí que ameritaba una respuesta más pública. A continuación lo adjunto.


Joanna dijo...

hola no me gusta q maltraten a los emos ! yo no soii emo, soii punk. NO AL RACISMO !! respetemos la forma de pensar q los demas tienen !! y OJO q los punks no son iguales q los emos..,., seamos tolerantes y respetemos las ideas de los demas !! ellos no le estan haciendo daño a nadie, aparte en vez de criticar a las Tribus Urbanas, xq no se preocupan por los niños q se estan muriendo de hambre en el planeta?? si nos peleamos entre nosotros no vamos a ganar nada.. besotee grande ! y respeto sus ideales, pero tambien tienen q saber respetar a los demas !! ATTE: Joanna :)


A continuación mi respuesta:

Hola Joanna: Qué bueno que tengas clara tu identidad como punk y menciones no ser Emo. Lamentablemente no podemos disfrutar de ninguna de las dos selecciones tribales vía texto. Por otro lado, y pronto publicaré un artículo sobre la educación moderna, me parece que equivocas el lugar para tus gritos de "NO AL RACISMO!". Aquí te dejo una dirección que puedes encontrar interesante: http://www.rae.es .


Los niños que se mueren de hambre en el planeta por su puesto que me preocupan. Nadie más que yo quisiera que todos los Emos, Punks y demás deformidades urbanas fueran ingenieros alimentarios, genetistas o cualquier profesión que ayude a alimentar a esos niños. Es más, la estimulación a la automutilación yugular en los Emos es conveniente para los niños hambrientos ya que esto podría hacer que los alimentos que ahora ingieren los segundos sirvan para alimentar a dichos niños que sufren de hambre.


Parte del odio a los Emo es consecuencia de esa preocupación: mientras un niño muere de hambre en uno de los tantos países Africanos o Latinoamericanos un infeliz dice que el mundo no lo quiere mientras se corta el brazo y se va a la peluquería a que le pongan lacio el pelo por que es un zambo negro que genéticamente no puede ser EMO (aquí si va el grito que diste anteriormente). Te aseguro que si el canibalismo fuera aceptado los primeros en pasar a ser alimento de personas útiles serían todos esos grupitos de autodestructivos que odian la vida. Si odias la vida, sirve de alimento” sería una buena frase publicitaria para la campaña África sin hambre, un mundo sin Emos.


Finalmente y sobre el respeto a los ideales: en realidad solamente era una descripción de lo que resultó ser un Emo. No tiene nada de ideales, yo respeto a los demás y justamente por eso es que critico a los Emos. Para ellos es muy importante sentir que la gente los odia y los desprecia como si fueran cucarachas, claro que las cucarachas merecen continuar más tiempo aún, si leemos a Darwin, ya que en eso se basan sus ideales: Nadie nos quiere y por eso nos mutilamos, lloramos, nos vamos a "laciar" el pelo y nos hacemos los bisexuales. Yo simplemente estoy tratando de darles una patada a medias para que sientan que todavía los odiamos sino imagínate la depresión que les agarra.


PD: Nunca había conocido una punk tierna.