lunes, 6 de abril de 2009

Lo que va del Campeonato de Match de Improvisación Profesional

Este año tendremos el mundial de match de improvisación. Con miras a dicho evento estamos viviendo ahora los campeonatos de match de improvisación amateur y profesional. A continuación una mirada de lo que vienen siendo los equipos y los match vistos hasta ahora. 

Los Drama Queens: Casi cae de maduro que un equipo donde juega Christian Ysla es uno de los equipos favoritos para el público. Ya ha ganado su primer match y seguramente estará entre los cuatro finalistas sino como campeón. Sus otros dos integrantes Raúl y Vanessa están comenzando en la impro pero se ve que han usado el pie derecho para arrancar. El juego veloz y protagónico de este equipo puede resultar algo invasivo por momentos. El único punto que me trae dudas es el himno, me ha parecido muy bueno como un espectáculo musical pero dista de ser un himno como tal. Habrá quienes lo prefieran así.
 
















Impro High School: Un equipo muy bueno. Fernando Castro es un jugador realmente diferente a los jugadores a los que estamos acostumbrados. Una cuota de ingenio y cultura que realmente refresca las improvisaciones que, algunas veces, parecen ser más de lo mismo. Es un equipo que merece estar entre los finalistas pero que, lamentablemente, perdió su primer partido, aunque ganó el segundo. La caída fue contra los Drama Queens así que podemos decir que lo peor ha pasado. Tanto Manchi como Cancha aportan mucho con el humor y dan un equilibrio al equipo que puede ser interesante. El uniforme me da ciertas dudas estéticas. El himno solamente me afecta cuando noto que hacen un llamado a los alumnos que no han sido convocados para que voten por ellos. 

















La Pandilla Mapache: Interesante equipo aunque por ahora lo he visto un tanto desequilibrado. Creo que los aportes de Manuel y Checho son muy buenos y frescos, junto con la experiencia de Patricia pueden hacer un equipo extraordinario, sin embargo en la primera presentación no los vi integrados. Creo que con el tiempo pueden llegar a ser uno de los equipos más peligrosos del camepeonato pero van a tener que acelerar el proceso de integración para poder utilizar el potencial que tienen. El himno, al igual que el juego, me pareción un tanto desintegrado, como que las partes del mismo no encajaban dando tres himnos diferentes aunque interesante. 

















Del Perú lo peor: Tal vez el equipo que me ha parecido más flojo en la primera fecha. Mucho humor pero poca solidez en la cancha. Potencial de sobra y tienen personajes y mucho juego pero no solamente eso basta en la impro. Es uno de los equipos que podría quedar fuera del campeonato rápidamente. El himno peruano usado como himno es novedoso pero me parece que no es muy pegajoso. En todo caso me parece que su segundo partido definirá su futuro. 
















Los Rossinantes: En el papel un gran equipo. En la cancha todavía no han llegado al nivel que prometen en el papel. También me parece que en cuanto se integren un poco más podrían dar la sorpresa. Franco ya ha demostrado su capacidad y en cuanto despierte puede ser imparable. El uniforme me pareció espectacular pero en una segunda mirada los caballitos a los lados me traen dudas. En todo caso me parece que veremos más de ellos en la segunda fase. 
















Ketó: con Ketó me suele pasar que me divierto viendo como juegan de relajados (el placer de jugar es su lema) pero también siento que a veces necesitan más garra para luchar el punto. Jugar fuera de casa es complicado y ya eso está claro. En Antonhy tienen su mejor carta. Quedó demostrado cuando, a pesar de perder el match, le dieron la medalla. Me parece que les falta el toque femenino en el equipo. El himno me deja muy serias dudas. Hasta ahora me quedo con el himno original de Ketó, el que terminaba con "somooooos Keeeetooooo". En todo caso temo que su juego no es lo suficientemente sólido y aguerrido como para superar el tema de la localía de todos los otros equipos. Sin embargo podrían dar la sorpresa. 
















Los Charlestons: Un equipo muy interesante. Dos improvisadores que trabajan juntos en La Impro hacen de este equipo un equipo muy sólido ya que se conocenlos improvisadores. Bea ya ha demostrado que puede ser sólida en el match. En la primera fecha no les fue del todo bien y fueron superados pero no sin luchar. El himno me parece totalmente alejado de lo que es un himno. La originalidad no siempre es conveniente del todo ya que no sé si generará un alto índice de recordación un himno sin letra. Los números de la camiseta... fuera de lo común pero tampoco me parece que le aporte al equipo. En todo caso podría ser uno de los finalistas con toda tranquilidad, tanto Pepe como Tito tienen herramientas de sobra para ganarse al público. Creo que su próximo match define todo. 
















Todavía nos falta ver a los Frunacatoinga, equipo liderado por Saskia Bernaola. Me parece que es un equipo que puede cambiar la tabla con toda facilidad. 

Todavía vamos en la segunda fecha pero ya hay equipos que se muestran como los favoritos. Habrá que ver qué sigue luego de la desclasificación de alguno que podría darse esta semana.