miércoles, 10 de marzo de 2010

Imagenes del verdadero Perú - No somos una isla del ingenio

Desde que en mi niñez leí un cartel que decía: "se pintan casas a domicilio" creo que me di cuenta que vivía en un país singular. Luego ya vería como redactan los abogados, como trabajan los profesionales, como en las maestrías de prestigiosas universidades se compran los exámenes.

Siempre he tratado de ver en esas imperfecciones del país algo anecdótico que pasa por "la viveza criolla". Sin embargo supongo que ni en eso somos muy originales. Gracias a amigos míos que han recorrido lugares tan exóticos como los países de Asia y Medio Oriente puedo afirmar que Perú no es una isla anecdótica del mágico realismo. Lamentablemente somos un punto más de supervivientes en el mundo. La creatividad "peruana" no viene de algún gen especial, viene de la necesidad de todos los seres humanos a sobrevivir. Anda a un país pobre y verás ingenio "peruano" por todos lados, claro, si te vas a Londres no lo verás por que no lo necesitan.

Aquí unas fotos que me mandaron por un correo que muestran un poco de lo que somos como país.
SOMOS PERÚ

Las agencias de publicidad gastan miles de dólares y no he visto algo como esto:

Sí, es verdad, en el Perú roban

No quiero ni imaginar todo lo que han sufrido para llegar a esto:


Claro, directo, seguridad en sí mismo, nuestros conductores de combi y coaster:


Seguridad ante todo




Y yo no entiendo por qué no creamos nuestras propias marcas



Esto me parece impresionante:


Bueno, tal vez sea otra "crema" (¿sólo a mi me da asco el término "crema")


Si seguimos así la RAE va a incluir el uso


Bueno es un caso de hachefobia...


Interesante, producto bien diferenciado


A mi me parece correcto... viene de éxito y la envidia es muy grande


Excelente uso de la iconografía

A mi me parece correcto el término, es una representación fonética impecable, el uso de la palabra salchicha no es correcto, nadie compra salchichas...


Bueno, espero conseguir mis propias fotos pronto...