viernes, 7 de mayo de 2010

Renovación del Brevete Parte 3

Esta es la continuación de: Renovación de Brevete Parte 2

Durante mis medianamente largos periodos de espera tuve una visión clara de lo que pasaba. Resulta que yo era el único que tenía el balotario de preguntas del examen. La gente me preguntaba constantemente de dónde lo había sacado. Yo les comenté que de la página del ministerio en los vínculos que puse en la parte 1.

Me sentí como el mono de 2001 Odisea del espacio. Yo, al centro de la habitación levantando el balotario de preguntas mientras los otros monos intentaban alcanzarlo a la vez que decían "unk, balotario... unk..." y sonaba la música de fondo... TANNNN TANNNNNNN TATANNNNN TUNTUNTUN TUN TUNNNNNNN

Cuando salí del examen médico y, sabiendo que no me podían tomar el examen, por curiosidad fui a ver el lugar donde se tomaban los exámenes. Entré y pregunté si podía dar mi examen y me dijeron que sí, que no había ningún problema. Totalmente intrigado le comenté a la señorita que en el otro lado me habían dicho que no me podían tomar examen hasta el jueves. Me dijo que era mentira y que sí se podía.

Ante tan sospechosa realidad decidí dar el examen y todo iba bien hasta que la señorita del examen me dijo "ahhh, no han ingresado sus datos al sistema, es que tuvieron un problema ayer y están mandado a la gente al jueves pero usted puede tener su brevete hoy si le PIDE al del examen médico que ingrese sus datos ahorita"

Regresé al lugar de los exámenes médicos y, con cara del gato con botas de Shrek pedí que ingresaran mis datos, pero como más me parezco a Shrek que al gato la persona que ingresaba los datos me dijo:

-"¿No le han dicho que es hasta el jueves?"
-"Sí pero en el lugar del examen me dijeron que si usted ingresaba los datos ahora..."
-"Jueves!"
-"Ok, pero la señorita..."
-"El jueves... "
-"Bueno, nos vemos el jueves"

En el taxi camino a mi casa pude ver como el taxista infringía 209 de las 200 preguntas del balotario.

Ya el jueves fui a rendir el examen. Resultó frustrante ya que estaba en la pregunta 15 con el 100% de aciertos y, al responder la pregunta 15 bien se cerró el examen, me felicitó y me dijo que podía ir por mi brevete. Yo me quedé sin poder saber si lograba el 100% de efectividad cosa que me deprimió un poco.

Y al fin, luego de estos tres días tengo mi brevete.