martes, 4 de mayo de 2010

Renovación del Brevete

Luego de mucho tiempo me veo en la penosa labor de enfrentar las trabas burocráticas de este país. Hoy me di cuenta de que mi brevete había caducado hace 10 meses. Pues bien, tengo que hacer el trámite de una vez.

- Pude pagar en el Bando de la Nación a través de la página web del banco. En esta dirección: Banco de la Nación, operaciones virtuales, tasas MTC. Un punto a favor por que no hay nada más horrible que tener que hacer cola dos horas en el banco. Claro que tienes que tener tu tarjeta VISA pero en todo caso es un avance.

-Resulta que hay que dar examen y para ello hay dos opciones. O te comes una charla de 3 horas con el costo de S/.20 o das el examen directamente por el mismo precio. Yo he decidido lanzarme directamente al examen a ver cómo me va, para ello necesitamos dos documentos: Balotario de preguntas del examen. La primera dificultad es que encontrarlo es realmente heróico. Yo di con uno antiguo pero este se supone es el actualizado. De esas 200 preguntas toman 20 y hay que responder 15, me parece que la mayoría son simples pero veremos mañana. El segundo documento es este: Señales de Tránsito. Parece simple... o sea un cartel se supone está hecho para que se entienda por su imagen misma, si veo una vaca asumo que es hay algo de animales por ahí. En fin, también lo veré mañana. Bueno, aquí les dejo el vínculo a la página con la información general: Requisitos para revalidar brevete. Fíjense que no me dicen nada de copia de DNI ni nada por el estilo. Más que seguro que mañana me piden copia del DNI, el brevete y espero que no me pidan un recibo o algo por el estilo. Mañana actualizo esto. Espero la información les sirva.