lunes, 7 de junio de 2010

¿Meier en San Isidro, error de comunicación o yo estoy equivocado?

Aunque siempre me sorprenden en tiempo de elecciones y aunque por mi casa, entre la avenida Aviación, San Borja Norte con sus calles ahora rotas y mi parque, todo parece zona de guerra, no tengo nada en contra de las obras. Personalmente pienso que los buenos gobiernos logran, o al menos intentan lograr, el bienestar de sus ciudadanos. Soy vecino de San Isidro hace ya 20 años y en general puedo decir que he estado contento de serlo. Sin embargo el día de antes de ayer salí al parque de mi casa y me encontré con esto:







Un poco apenado por ver el parque que veo todos los días, desde hace veinte años, destruido sin estar preparado, me di cuenta de lo siguiente: resulta que todas las semanas me llegan cartas de lo terriblemente ladrón que es nuestro actual alcalde Meier, lo absurdamente delincuente que era nuestro ex alcalde Salmón y lo poco inteligente que sería reelegirlo a uno o elegirlo luego de un periodo al otro.

A mi personalmente no me consta ninguna de las terribles acusaciones contra estas personas pero tampoco me queda claro como estas personas pueden llevar una vida tal que generan acusaciones semanalmente. Uno puede decir lo que sea de otra persona y no probar nunca nada. Lo que a mi si me queda claro es que estoy mejor informado de los supuestos actos delictivos de ambos alcaldes y no de que detrás de mi casa han dejado un parque, que estaba bien, como zona de guerra de Medio Oriente.

Supuse que podía ser mi error el no enterarme por lo que revisé mi última revista del distrito y no encontré nada. Sospechando que el descuido era totalmente mío navegué en la página web de la municipalidad y, luego de buscar durante un buen rato, me pareció que el vínculo correcto a buscar era el que decía: “Cronograma de Obras Públicas y plan de desvío de calles”.

Convencido que el problema era mío recordé que, mi ahora indigno parque, se llamaba: Parque Dignidad Nacional. Lo busqué en esta lista de obras: http://www.msi.gob.pe/portal/

Fuera de ver que, equivocadamente, el título dice listar las obras del 2008 y 2009, no vi el nombre del Parque Dignindad Nacional. Algo frustrado busqué en Google y tampoco encontré nada, estoy seguro que en algún lado debe estar.

Pienso que deberían contratar, en todo caso, a uno de estos señores que constantemente me informan de lo terriblemente deshonestos que son nuestros alcaldes al punto que realmente no sé por quién votaría si las elecciones fueran mañana. Tal vez debería pasarme de anticívico y pagar mi multa para no pagar mi culpa, como cuando voté la primera vez por Fujimori y no por Vargas Llosa, y años despues, mientras veía a Kouri "el inocente" sentado en el SIN con nuestro Anibal Lecter peruano pensaba:"también tengo algo de culpa".

Me pregunto cuanto nos cuesta a los Sanisidrinos. Me pregunto cómo terminará el parque. Me pregunto si era necesario romper todo el parque que era bonito. En todo caso dejo algunas imágenes del parque para ver si alguien sabe algo del tema.