sábado, 12 de febrero de 2011

Pega esto en tu muro, idiota

angel_114

Hace algún tiempo leía sobre el tema de las cadenas en los correos electrónicos. El principio me parecía ingenioso para quienes vendían base de datos con información personal. Tener correos con los nombres para poder luego invadirnos de correo spam me parecía útil para esos negociantes que jugaban con la estupidez de las personas. Me queda claro que lo que más hay son personas taradas dispuestas a disfrutar serlo.

Pude ver como muchas personas enviaban estos correos que decían que según San X o según tal receta mágica (kabala, hadas, feng shui, etc) debían reenviar el correo a X contactos en X tiempo. Lo maravilloso no es que a alguien se le ocurra semejante idiotez. Lo maravilloso es la cantidad de personas que lo hacen. Yo me he quedado asombrado de muchas personas que me han reenviado esos correos, tal vez esperando que el místico correo electrónico les de la fortuna que su pobre cerebro no puede darles y es por ello que la mayor parte de las personas que lo envían son secretarias.

Por otro lado me he pasado gran parte del tiempo cuando he recibido esos correos explicando que San X difícilmente les va a dar 50,000 dólares por presionar un botón antes de dárselo a un niño agonizante en medio del Serengueti que muere por no tener alimento. Primero porque San X no existe, pero en el mágico supuesto que exista un ser incorpóreo consciente y divino es complicado que pueda darte 50,000 dólares tomando en cuenta que se supone el dinero es el diablo de color verde.

Me he pasado otro tanto explicado que el Feng Shui no te va a dar dinero ya que dichos preceptos no son para obtener dinero y no tenían previsto el uso de las redes sociales para el manejo energético – místico que se supone poseen. Lo mismo con las hadas que no existen y lo mismo con las creencias Mesopotanias, el calendario Maya y Azteca entre otras perlas. Me parece complicado que alguien quiera seguir las costumbres y creencias de civilizaciones que desaparecieron. Sus costumbres deben haber tenido algún error.

Luego de pasarme mucho tiempo explicando algunas de esas cosas recibía respuestas como:

“Ay, es un juego nada más” - ¿Por qué mejor no juegas a ahorcarte y no me llenas la bandeja de estupideces?

“No seas amargado, es para reírnos un rato” - Si reenviar un correo con las creencias místicas de que vas a ganar dinero por hacerlo entonces realmente mereces la muerte mística a manos de un Chamán loco que te haga beber orina de Burro y tomar leche de Vaca loca.

No quiero decir con esto que todos sean estúpidos por hacerlo. Algunos son ignorantes simplemente. Una tía me mandó un correo donde decían que Bill Gates le iba a regalar US$1000 por hacerlo. Pensando en lo tarada que es mi buena tía en el mundo no cibernético, me produjo algo de ternura (podría haber sido asco, confundo ambos sentimientos) y le expliqué que esos correos son mentira y se usan para capturar sus datos y luego mandarle spam en el mejor de los casos. Ya cuando me mandó el mismo correo pero con Steve Jobs como protagonista me di cuenta de que simplemente era una estúpida con acceso a un mouse. Y es que con los precios actuales de las computadoras cualquier tarado tiene acceso.

Luego llegaron los correos con las presentaciones de Power Point con asquerosas frases de Coello, Osho, Chopra y demás místicoides nauseabundos que llenan a las mentes débiles de estupideces. Sí, si te hincas la uña en la mano para no tener pensamientos negativos porque lo dice Coello eres un pobre idiota. En todo caso las mentes reblandecidas se ven beneficiada por dichos autores. Ahora que recuerdo creo que fue la misma tía la que me regaló un libro de Coello que he dejado botado en algún lugar por preferir “A paso de Cangrejo” de Umberto Eco, soy un idiota.

No tengo idea de si a alguien, el ver una diapositiva en Power Point le cambie la vida. Pero aparentemente la gente comenzó a sentirse diferente porque se puso de moda. Como yo también tengo una parte idiota pensé que estas personas se sentían reconfortadas por el mensaje de las diapositivas en cuestión.

Cuando sospechaba que la era de la estupidez había terminado comenzaron a aparecer en el Facebook mensajes asquerosos como estos:

SI TIENES UN HERMANO/S QUE TE HA HECHO REIR,HA SECADO TUS LAGRIMAS, HA APOSTADO POR TI, TE HA ABRAZADO FUERTE, TE HA VISTO TRIUNFAR, TE HA VISTO FALLAR, TE HA ANIMADO Y TE HA MANTENIDO FUERTE, COPIA ESTO EN TU MURO. HOMENAJE ESPECIAL A LOS HERMANOS

Me la pasé respondiendo “Oye, idiota, ¿es ese mismo hermano que dices que es un infeliz porque se quedó con la plata de tu vieja”. Ante lo cuál me respondían “Oye, es mi familia, no te metas”. Y la amistad se cerraba con un claro “Entonces no seas tan imbécil de ponerlo en el muro que compartes con todos”.

LOS PRIMOS SON LOS PRIMEROS AMIGOS EN TU VIDA. NADIE PODRA ENTENDER TU LOCA FAMILIA COMO TUS PRIMOS. Y SI NO ESTAN JUNTOS O NO HABLAN MUCHO COMO LO HACIAN EN LOS VIEJOS TIEMPOS, SIEMPRE SE RECUERDAN QUE FUERON LOS MEJORES AMIGOS DE LA INFANCIA. COPIA Y PEGA ESTO SI TU TIENES LOS MEJORES PRIMOS DEL MUNDO.... YO LOS TENGO

Bueno, en este punto ya no puedo discutir. Son tantos los primos que uno puede tener que seguramente un mensaje multitudinario es lo correcto y hay que pegarlo en el muro. Yo dije que mi familia era loca y mis primos no lo comprendieron porque fueron los primeros en maldecirme. Aparentemente mis primos son una mierda y no conocen estos mensajitos de Facebook.

ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA....♥ ♥ ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI.......Y HOY NO DOY LA VIDA, SINO TAMBIÉN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!! TE AMO MI HIJO BELLO DIOS TE DE MUCHAS BENDICIONES, VIDA Y SALUD.SEMANA DE LOS HIJOS, PEGA ESTO EN TU MURO SI TIENES HIJOS A LOS QUE AMAS MAS QUE A TU PROPIA VIDA!

Ante esto le dije a la persona en cuestión: “No entiendo para que lo pegas en tu muro si tu hijo tiene 3 meses de edad y apenas entiende que está vivo” Por supuesto fui maldecido por siete veces siete eternidades cuando la madre me dijo “El lo siente, siente el amor” y yo le dije que su hijo debe ser un mutante que puede sentir que lo aman por medio del muro del Facebook ante que por la teta materna.

Luego aparecieron los mensajes contra el cáncer. Para aclarar el asunto a mi me parece una enfermedad de mierda. Es muy triste porque va a matándote de a pocos y mata a las personas que te rodean. Lo que no comprendo es cómo mierda ayudas poniendo eso en tu muro. Amigos y ex amigos me han dicho

Es que se crea conciencia” - Si a estas alturas no tienes conciencia del cáncer y necesitas verlo en tu muro mientras juegas Farm Ville o alguna otra de sus versiones o mientras ves las fotos del chico que quieres que te revuelque el fin de semana, entonces realmente eres muy estúpido. Mejor es que dones dinero a la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer o te vayas de voluntario si tanto te interesa. Créeme , por que lo pegues en el muro no se van a curar los niños que se mueren por esa enfermedad a diario.

Ya ni qué decir con mensajes como este:

Mientras le gritas a tu mujer hay un hombre deseando hablarle al oido. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer. Mientras violentas a tu mujer hay hombre deseando hacerle el amor. Mientras haces llorar a tu mujer hay un hombre que le roba sonrisas." Pega esto en tu muro, en protesta contra la violencia hacia la mujer♥♥

En mi caso lo puso una mujer y no saben las ganas que tenía de agarrarla a patadas en ese momento con lo cuál me quedaba claro que el mensaje estimulaba la violencia contra la mujer. Realmente hay que ser muy estúpidos para pensar que pegar un mensaje copiado en un muro es una muestra de protesta. Se puede ir a ayudar a Impares o a los centros de refugios para mujeres maltratadas.

Ya luego vinieron los “si estás en contra de las corridas de toros, si estás en contra del maltrato animal, si estás en contra de la pedofilia, etc, pega esto en tu muro”

Yo pensaba que con tantos mensajes de ese tipo iba a ocurrir el milagro. Por cada muro con un mensaje estúpido se iba a curar una persona con cáncer, iba a haber una corrida de toros menos, un niño no iba a ser tocado por un sacerdote. Pero la verdad es que no.

En ese momento me cuestioné. No podía ser que casi todo el mundo se haya vuelto estúpido a mi alrededor pensando que esos mensajes ayudan en algo. Lo gracioso es que una de las respuestas más idiotas a mi cuestionamiento fue:

Bueno, no hacen daño tampoco

Sí, babear tampoco hace daño pero te hace ver estúpido. En ese momento me di cuenta que ser idiota es visto casi como una virtud.

Luego de recibir muchos ataques me comencé a preguntar qué era lo que pasaba conmigo. Por qué la gente parecía creer que esos mensajes ayudaban y de pronto me di cuenta de mi estupidez suprema, la explicación es simple y me la hizo ver un amigo que me dijo.

Los perros me importan tres carajos, lo que pasa es que hay una huevona….

Ahí caí en la cuenta, oh! estúpido de mi!. Mi lucha era en vano

Estas personas SABEN que lo que hacen no ayuda en absolutamente nada excepto en... mostrarlos como personas buenas!, bacanes!. Caí en la cuenta que lo que esas personas disfrutan no es ayudar sino que los perciban como personas “buena onda”. Si pego esto en mi muro van a saber que me opongo a las corridas de toros, a las peleas de gallo, lucho mentalmente contra el cáncer y soy una persona buena. No me interesa ser idiota, me interesa que me vean como bueno. A pesar que hablo mierda de mis amigos, a pesar que uso drogas ilegales en cantidades absurdas, a pesar que no pago impuestos, a pesar que sé que en lugar de adoptar mascotas las compro y las vendo, a pesar que me importe tres carajos los pollos y me los coma por toneladas, por más que disfrute de cuatro kilos de carne de vaca y me la coma delante de niños que no comen ni arroz, eso no importa, lo importante es que la gente me perciba como “buena onda”

Claro, una persona que puede hacer un click o un copiar y pegar a cambio de una imagen de bueno lo va a hacer. No importa si quedamos como idiotas porque si todos somos idiotas entonces no hay razón de vergüenza y el que no lo hace entonces es malo, es mala persona.

Es por ello que me di cuenta de que el idiota era yo tratando de explicar la falsedad de esos mensajes. Por eso saqué a mi tía del facebook y es por eso que debo decir: “Si eres un imbécil buena onda y no te jode serlo pega esto en tu muro y un sacerdote no tocará a un niño huérfano hoy