viernes, 18 de marzo de 2011

Diatriba a PPK

ppklayPrimero quiero aclarar que no tengo mi voto decidido y que PPK me parece una buena opción sino la mejor. Sin embargo este escrito nace de la necesidad de decirles a todos aquiellos que se han unido a la ola de PPK algunas cosas.

Desde hace varias elecciones veo que la gente tiene una actitud típica de quinciañera enamorada de la estrella de rock. Para las elecciones municipales me tenían loco con que había que votar por Susana Villarán, cosa que me parecía correcta, pero las razones eran realmente aleatorias y absurdas en su mayoría. En cuanto yo criticaba abiertamente algo que me parecía incorrecto de Susana me saltaban varios “simpatizantes” que la defendían con la pasión que una quinciañera defiende el arete que se puso en la nariz el rockero.

¿Y qué diferencia a la quinciañera histérica que grita de felicidad mientras le cae el sudor del rockero del amante de la música? pues la objetividad. Al igual que a las quinceañeras de útero ardiente a las que no les interesa si lo que hace el rockero es música mientras se agarre en escena los genitales, desde hace algún tiempo las contiendas electorales se han convertido en un circo de poses y marketing con muy poco contenido. Es correcto y cierto que muchos candidatos se ven en la obligación de hacer cosas inimagiables para ganar votos y a algunos les sale muy mal, como por ejemplo a Lourdes Flores que cada vez que quiere hacer algo para demostrar que es del pueblo termina alejándose varios kilómetros de la meta.

Con PPK me pasa lo mismo pero aumentado. De mis contactos y ojo que digo que es de mis contactos en Facebook cada vez la ola de fanáticos se vuelve más y más amplia pero me extrañan algunas cosas.

Doble Nacionalidad:

usappkMuchos de los que ahora se ponen su pin de PPK fueron los mismos que vomitaron asqueados en mi muro sobre Fujimori y su doble nacionalidad. Hay algo curioso, la gente incluso me ha dicho que puede ser que tenga doble nacionalidad pero ama al Perú porque sino no estaría sacrificandose dejando de lado la vida millonaria para ser presidente del Perú.

Algunos se han vuelto tan poca cosa que consideran un honor menor ser presidente de un país y es mucho mejor ser millonario. No los culpo con los presidentes que hemos tenido pero ojo, no me parece que de “millonario” de wall street a presidente de Perú sea bajar niveles.

En todo caso los que se desgarraban las vestiduras por la doble nacionalidad de Fujimori ahora dicen que la doble nacionalidad de PPK no es relevante y que renunciará a ella.

Personalmente me parece que el tener doble nacionalidad da cierta impunidad ya que casi ningún país extradita a sus ciudadanos con facilidad. Tienen que haber cometido un crimen realmente monstruoso. A Fujimori solamente lo capturamos cuando se le ocurrió la loca idea de venir a Perú y lanzar escupitajos desde Chile: arrestado.

Recordemos que “el chino” parecía el lorna de la clase y nadie imaginó que se pudiera convertir en el monstruo en el que se convirtió, lo mismo puede pasar con el viejito que come JOOOOULSSSS y que es tan peruano que ve los caramelos Halls como en USA: una pastilla para la tos. Por otro lado definitivamente la doble nacionalidad permite la impunidad ya que podemos cambiar de nacionalidad a conveniencia.

Sin embargo lo que más me preocupa es el juramento al momento de asumir la nacionalidad americana:

"I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the same; that I will bear arms on behalf of the United States when required by the law; that I will perform noncombatant service in the armed forces of the United States when required by the law; that I will perform work of national importance under civilian direction when required by the law; and that I take this obligation freely without any mental reservation or purpose of evasion; so help me God.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=facd6db8d7e37210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=dd7ffe9dd4aa3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Bien, quiero fijar la atención en el párrafo:

"I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state or sovereignty

Lo que quiere decir literalmente es que RENUNCIA y ABJURA cualquier relación y FIDELIDAD a cualquier otro país, o sea a Perú. Yo sé que la Constitución peruana permite conservar la peruana pero me pongo a pensar en una persona que puede pararse frente a una autoridad de otro país y jurar que renuncia a la fidelidad y relación con el Perú y cuando necesita ser presidente decide renunciar a la otra nacionalidad SOLAMENTE si sale electo. Aquí hablamos de una persona que puede jurar y retirar el juramento según convenga. ¿Por qué se hizo americano? debe ser por conveniencia o, la otra razón, podría ser que ama USA y no quiere al Perú. Y ahora renuncia a USA porque le conviene Perú pero no si es que no lo eligen! ah no, si no lo eligen sigue amando USA, si lo eligen reniega de USA y ama al Perú. Aquí hay algo raro.

Creo que más le hubiera creído si se quedaba con la de USA y me decía que su corazón es peruano y que en un momento de su vida necesito ser de USA como muchos peruanos que lo hacen por que lo necesitan para mejorar o buscar su sueño foraneo pero estos juramentos donde me digo y me desdigo… no sé como me voy a comer su juramento como presidente.

Homofobia Selectiva y Fiesta Fiesta pluma pluma gay:

ppktodosIndicutiblemente lo gay está de moda. Todos están o a favor o en contra y eso es bueno. Por lo menos ahora se habla y no se piensa que los homosexuales son dos peluqueros de Lince y hay que esconderlos. Cuando los candidatos municipales hablaron del tema resultó que, por ejemplo, Lourdes y el pastor Lay eran tremendamente homofóbicos y asquerosos por decirle NO al matrimonio gay porque era un matrimonio en contra de las reglas de la naturaleza y la ley de Dios!. Viva Susana Villarán que permitiría el matrimonio gay y lo apoyaría!. Hoy en día PPK dice que no está de acuerdo con el matrimonio gay y no es homofóbico. Resulta que si está de acuerdo con la figura de la unión civil.

A pesar de lo que muchos creen la unión civil es una figura que permite a CUALQUIER persona mayor de edad formar una relación con ciertos derechos que imitan a la unión civil del matrimonio pero lo importante es que la pueden tomar dos amigos, dos vecinos, dos compañeros de cuarto, socios de una empresa sean hombres o mujeres y de paso… los gays. Pero nunca, NUNCA serás considerado como una unidad familiar legalmente y no serás casado, no te dará derecho a adoptar nada porque, acéptalo, eres diferente. Si quieres llorar toma tu ley que te permite adquirir todos esos derechos pero sin ser considerado familia.

Bien y para mejorar las cosas tenemos a Lourdes Flores y al pastor Lay, los grandes homofóbicos del pasado en el grupo de cabezas de PPK. Sin embargo ahora PPK que ha dicho que el matrimonio es una unión religiosa entre un hombre y una mujer no es homofóbico. La verdad ya ni sé qué es ser homofóbico pero desde el momento en que a mis amigos les digo “oe, una chela, no seas cabro” supongo que lo soy.

El Show de los Candidatos

Cuando Alan bailó el teteo, cuando Lourdes salió en su piscina, cuando los Fujimori comenzaron a bailar el baile del chino, no faltaron las expresiones de asco. Mi muro vomitaba del asco de los videos con las cumbias y raps, asco con la estrella del Apra. Esas mismas personas ahora me mandan el simpático video del PPKuy que es, sin lugar a dudas, un asco. Les parece que el ver a PPK en cuatro siendo palmoteado por Carlin es “simpático” y cuando me pongo a imaginar a mi presidente siendo palmoteado, en cuatro extremidades al piso, no me queda claro si lo quiero como presidente, si lo respeto al menos. No me imagino a Alan, Mario Vargas Llosa, Perez de Cuellar ni siquiera a Toledo en cuatro siendo palmoteado para las cámaras por un humorista. Una cosa es que se bailen una salsa con la señora del mercado para caer bien, cuando en realidad están asqueados, pero me parece que hay un límite. En el caso de PPK su desesperación es tal que el que le agarren los huevos se ha convertido en una gracia, ah, no es su culpa claro, pero ahora se los agarra él mismo en cámaras para hacer una gracia. El circo es completo. Adicionalmente de querer hacerse el peruano hablando con muchas lisuras en los programas que así lo permite. “No me jodas” en uno “soy huevón” en otro. A mi personalmente me aleja.

Es Terrorista o no es terrorista.

Una de las mayores incoherencias que encuentro es que muchos de los que ahora me llenan el muro de imágenes del PPKuy cuando estuvo Susana me llenaban el correo con mensajes donde no debíamos votar por ella debido a que en su lista, en uno de los recovecos más lejanos estaba un hombre que se sospechaba había participado en un grupo que se supone apoyaba al terrorismo. Esa era razón suficiente para ni siquiera pensar en votar por ella. Hoy en día, esas mismas personas, ni siquiera cuestionan la presencia de Yehude Simon en la lista. Obvio que el hombre fue condenado y fue liberado por el abuso pero no es que no fuera uno de los líderes de izquierda más radicales y no es que haya sido fundador del movimiento Patria Libre, sospechosa de ser el brazo legal del MRTA.

Independientemente de si lo fue o no lo fue muchas de las personas vomitaban con la lista de Susana y decían que sus miembros eran de la izquierda destructiva, el apocalipsis del Perú, Susana nos iba a llevar a los brazos de Chavez y Fidel Castro!. Hoy en día las mismas personas aplauden a Yehude como miembro valioso del grupo (que seguro lo es pero me llama la atención que los que se asquearon de Susana no lo mencionen)

Básicamente me tiene fascinado la incosistencia de las personas que se suman a la ola por motivos totalmente fuera de lo evaluable para ser un presidente y se ciegan a los errores y juran que los pedos de PPK huelen a buganvilias.

Nota: Todas las imágenes le pertenecen a ese genio llamado Carlos Tovar, les dejo su vínculo http://carlincaturas.blogspot.com/ 

Dejo los videos que menciono en el texto y no voy a cometer la cobardía de muchos de decir “no tengo nada en contra de PPK”. Sí, estoy exponiendo lo que tengo en contra de él sin dejar de verlo como una buena opción y sin negar que podría votar por él pero no lo voy a hacer por que cinco histéricas agitando su peluche de PPKuy me dicen que el tío es “de puta madre”.

En el programa de Carlin comenzando con un “no me jodas” y un “huevón”.. para luego ser palmoteado en 4 “toma PPK, toma toma PPK”, qué simpático pero no quiero un presidente que frente a cámara se pone hecho un loco y pierde todo el respeto.
Aquí se agarra los genitales para hacer humor.

Y finalmente no me jodan que esto no es para idiotas. Y los que apoyan a PPK que se asquearon del baile del chino y del reaggeton del Apra les parece “gracioso”.

Está tan mal hecho que el coro dice “hasta abajo… hasta abajo” realmente unos asnos.